miércoles, 27 de octubre de 2010

MI DÍA EN "LA SEMILLA"


El martes-19 fuimos de excursión al Realillo, en Bolonia. Allí está “La Semilla”. Nos esperábamos algo fantástico y así fue.
Cuando llegamos, Laura nos explicó cómo hacer pan ecológico y pizza que nos salieron muy buenos. Aprendimos muchas cosas como: reciclar el agua, ahorrar energía, cómo son las placas solares y fotovoltaicas y de qué se hacen las casas sin ladrillos.
Ahora sabemos que las placas fotovoltaicas están formadas por unas células que están hechas de silicio, que es un mineral que hay en la arena de la playa y aunque haya nubes las baterías solares se cargan, ¿sabéis por qué? Porque estas placas utilizan la luz para cargar las baterías solares.

También sabemos que hay unas casas que se construyen con piedras y pastos (palmito, castañuela, anea, tomiza y empleita). Con estos materiales se hace una Bio-Construcción. Y que las plantas acuáticas sirven para depurar el agua para las plantas del huerto mediante la Fitodepuración.

Aprendimos una palabra nueva: YURTA, que es una casa nómada típica de Mongolia, donde viven los mongoles, en la que entramos y nos lo pasamos muy bien. Desde fuera parecía muy pequeña pero cuando entramos (sin zapatos) nos pareció tan grande que nos tuvimos que sentar.
Por último, después de jugar un rato por el entorno, vimos el huerto donde Laura tenía lechugas, cebollas, plantas para las plagas, etc., nos comimos un bizcocho y nos hicimos una foto. Llegamos a casa sobre las cinco, estábamos muy cansados.

Informan: Los trabamacetas.

No hay comentarios: